Superviaducto no interrumpirá tránsito vehicular, aseguran

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) aclaró que el inicio de los trabajos en las intersecciones de Madame Lynch y Aviadores del Chaco, en el lugar donde se levantará el nuevo paso a desnivel, previsto para el viernes próximo, no afectará el tránsito vehicular.

El director de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Ignacio Gómez, explicó que lo que se hará es un vallado perimetral para la instalación de un eje de operaciones en el centro mismo donde se erigirá la nueva obra.

“De momento el tránsito no será interrumpido, los vehículos podrán seguir circulando sin problema, para ello estamos trabajando coordinadamente con la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Asunción”, aseguró en declaraciones a radio Ñanduti.

Indicó que el plan de trabajo de esta obra se elaboró justamente teniendo en cuenta criterios técnicos y la aplicación de nuevas tecnologías en construcción para que su impacto sea el menor posible, en el menor tiempo posible.

“A medida que la obra avance y haya necesidad de interrumpir el tránsito, se hará pero por etapas, habilitando media calzada”, acotó.

Señaló que ya está habilitado el tránsito por la Autopista Ñu Guasu, en dirección de Luque hacia Asunción. A esto se sumarán las vías alternativas para los desvíos que están con un importante avance.

Recordó que el MOPC ya finiquitó el pago de las indemnizaciones por mejoras a tres de los cuatro propietarios afectados por las obras.

La empresa que tendrá a su cargo la ejecución de este proyecto es la española Corsan Corviam Construcción S.A, cuyos operarios ya se encuentran realizando trabajos previos en su campamento, como la armadura de pilotes y preparación de los encofrados. El plazo de ejecución del proyecto es de 365 días.

Vía: IP Paraguay

Comentarios