Desde hoy, se prohíbe el giro a la izquierda en España y General Santos

 

Desde este miércoles 24 de agosto, la Municipalidad de Asunción, a través de la Dirección de tránsito eliminará el giro a la izquierda en la intersección de las Avenidas España y General Santos.

Sobre el tema el Director de Tránsito, Ingeniero Luis María Pereira, dijo a La Unión AM que con la eliminación del giro a la izquierda en el citado cruce, se busca conseguir más fluidez de circulación en la ciudad.

“Desde hoy se eliminan los giros en esta intersección de España y Gral. Santos, esto se hace con el afán de agilizar el tránsito en estas calles. De a poco iremos haciendo lo mismo en otras esquinas de la capital”.

Esta medida adoptada por el Gobierno Municipal no es la primera y se realiza en el marco de las acciones emprendidas para descomprimir las avenidas principales ya que un estudio concluyó que solo el 10% del flujo vehicular tomaba el giro a la izquierda.

“En los próximos meses empezamos ya un proceso de licitación para un estudio que no va llevar mucho tiempo para obtener un diagnóstico de la situación en cuanto al tránsito en la ciudad y de ahí entonces poder implementar las medidas”, añadió.

En el caso de España y General Santos se prevén como alternativas de giro las calles Presidente Hayes y Cayo Romero Pereira. La primera está al costado del local del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), que antiguamente era la ATE; y la otra es la que está al costado de la ANDE, respectivamente.

Comentarios