Destacan “boom económico e inmobiliario” en Paraguay

Un artículo de la BBC Mundo en el que hace un paralelismo entre Paraguay y Panamá fue publicado ayer miércoles, en el que resalta el “boom económico e inmobiliario” que vive nuestro país actualmente y que va camino a convertirse en referencia de Sudamérica, como lo es el país centroamericano en su región. El desarrollador inmobiliario Víctor González aseveró que el crecimiento en este ámbito ha sido de 4% por año en la última década, lo cual ha generado un “derrame” en la industria.

Al respecto, el arquitecto y desarrollador inmobiliario Víctor González Acosta manifestó que efectivamente nuestro país va camino a establecerse en referencia económica y eje (hub) de América del Sur.

“En cuanto a rubros residenciales, corporativos, retails (que son los shoppings) y hotelería se ha crecido enormemente en los últimos 10 años”, destacó en contacto con La Unión R800 AM, añadiendo que el crecimiento en este ámbito ha sido de 4% por año en la última década, lo cual ha generado un “derrame” en la industria inmobiliaria.

Como ejemplo, citó que un porcentaje altísimo del desarrollo de los shoppings se hallan en manos de compradores de la región, específicamente de Argentina y Brasil.

Más allá de este gran momento, el arquitecto dejó en claro que a nuestro país “le falta mucho” para llegar a ser como Panamá, pero que tiene todas las condiciones para lograrlo. Para ello, dijo que debe existir una política de Estado para mantener esta tendencia.

Comentarios