Destituyen a Decano de la UCA y se desató la polémica

El decano de la Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” (UCA) José Antonio Galeano fue destituido de su cargo este fin de semana. Según el mismo docente fue acogido por los beneficios de la jubilación, pero no debía ser desvinculado de su cargo de decano, ya que el puesto fue dado por la Conferencia Episcopal Paraguaya como una responsabilidad de confianza a cumplir hasta el 2019.

“El viernes de la semana pasada me convocaron en el despacho del rector, fui allí donde me comunicaron que debía entregar el cargo a la persona elegida, no quiero entrar a conjeturar situaciones tras esta destitución, llama la atención nomas que se haya esperado hasta el 14 de julio. A mí me hubiera removido la entidad que me designó, que es la Conferencia Episcopal Paraguaya”, expresó el docente a la R800AM.

Los estudiantes y docentes de la UCA brindaron su apoyo al Dr. Galeano y manifestaron un total repudio por el hecho ocurrido y por ello convocan a una asamblea para este lunes a las 18:00, para ver qué acciones tomarán ante lo acontecido.

Comentarios