Detuvieron a otro presunto implicado en asalto a Citymarket

Esta madrugada se procedió al allanamiento de una vivienda en el Cuarto Barrio de Luque en prosecución de la investigación acerca del segundo asalto sufrido por la cadena de minisupermercados Citymarket, ocurrido ayer. En esta ocasión llegaron hasta la sucursal de la ciudad de Fernando de la Mora, Zona norte, ubicado en la intersección de las calles Ingavi casi Mómpox.

En relación a la investigación, el fiscal Cristian Ortiz manifestó que durante el procedimiento fueron detenidos presuntos implicados en el hecho, aunque aclaró que aún no puede dar muchos datos porque continúan las diligencias. No obstante, aseveró que, en base a los informes proveídos por la Policía Nacional, los ahora arrestados serían parte de la misma banda que realizó el primer asalto también a una sucursal de la mencionada cadena de minisupermercados. “Presuntamente esta banda estaría conformada por entre 5 y 6 individuos, quienes se organizaron y procedieron a realizar asaltos a diferentes sedes de Citymarket”, indicó en contacto con La Unión R800 AM.

Manifestó que en estos momentos son tres los detenidos en relación a los asaltos, detallando que uno de ellos fue capturado el mismo día del primer atraco, ocurrido el pasado 14 de diciembre.

Los sujetos “con sospecha de implicancia directa” de integrar la banda de asaltantes de “Citymarket” y actualmente se encuentran detenidos son Óscar David León Portillo, Virgilio Martínez (detenido el pasado domingo) y Éver Gayoso (aprehendido esta madrugada).

El representante del Ministerio Público indicó que en la casa donde se realizó el allanamiento esta madrugada, que pertenece a Gayoso, fue encontrado un automóvil de la marca Toyota, tipo Caldina, color gris, que, en principio y según datos policiales, fue utilizado para realizar anteriores atracos también a sucursales de “Citymarket”, que fue varias veces asaltada el año pasado. “Vamos a pedir la intervención de estos agentes fiscales y a partir de allí ir colectando otros elementos de convicción para esclarecer esos otros hechos”, finalizó Ortiz.

Comentarios