Ya son más de 1.000 familias las damnificadas por la crecida del río

Miguel Kurita, Jefe de Gabinete de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), informó que esta institución ya ha comenzado a desplegar trabajos concernientes a asistencias a damnificados por la crecida del río Paraguay a la altura de la capital.

Indicó que esta secretaría de Estado generalmente empieza con las labores de ayuda cuando el cauce alcanza los 5,80 metros, pero que, aunque ahora aún se encuentra en 5,38 metros, de igual manera ya se ha comenzó con las ayudas. “En Asunción ya tenemos poco más de 1.000 familias afectadas”, señaló en contacto con La Unión R800 AM, añadiendo que ayer se reunieron el titular de la SEN, Joaquín Roa, y el intendente capitalino, Mario Ferreiro, para continuar con los trabajos de articulación de asistencias y traslados.

Kurita aseveró que en otras zonas del país no se han registrado problemas similares a los de Asunción debido a la subida del río, salvo en Mariano Roque Alonso y Nanawa. En este orden, afirmó que a todos los damnificados se les provee de kits de asistencia, como terciadas, chapas, colchones y puntales.

Comentarios