Detuvieron a presunto cabecilla de banda que realizó atentado en Asunción

Los detenidos fueron identificados como Anderson Román Valdez, Lucio Ovelar y Wilmar González.

Según el fiscal Hugo Volpe, jefe de la Unidad Especializada contra el Narcotráfico, Román Valdez fue quien encabezó el atentado ocurrido hace poco más de siete meses en el barrio Manorá de Asunción, en el que William Giménez Bernal (28), oriundo precisamente de Pedro Juan Caballero, y su hijo, Gabriel Giménez González (5), resultaron muertos.

Sobre el punto, el agente del Ministerio Público dijo que se llegó hasta la vivienda donde se realizó el operativo, situada en el barrio San Gerardo de la capital amambayese, a través de un trabajo de inteligencia. En este sentido, explicó que se pudo identificar a Román Valdez a través de imágenes de cámaras de circuito cerrado ubicadas en viviendas adyacentes al lugar del atentado.

Leé más: Identifican a víctimas del ataque en barrio Manorá

En ese orden, Volpe aseveró que los otros dos detenidos, Ovelar y González, tendrían nexos con el peligroso narcotraficante brasileño Elton Leonel Rumich da Silva, más conocido por su alias de ‘Galán’, quien cayó detenido en febrero pasado en Río de Janeiro y que presuntamente realizaba sus “negocios” en la zona fronteriza entre el departamento de Amambay y el estado de Mato Grosso do Sul.

Volpe informó que fueron incautados dos vehículos, uno con matrícula brasileña y otro con chapa provisoria paraguaya, aunque, según las investigaciones, este último documento sería falsificado, informó el corresponsal de La Unión R800 AM en la capital del Amambay Rodrigo Pedrozo. Además, la Fiscalía incautó aparatos celulares, chips y anotaciones varias.

Comentarios