Pobreza extrema se redujo en Paraguay en un 51%

José Molinas, Ministro de la Secretaría Técnica de Planificación (STP), habló con La Unión AM sobre los volúmenes de pobreza en el Paraguay y señaló que en los últimos años, la pobreza extrema se redujo en un 51% en nuestro país.

“La tendencia es los números que tenemos año tras año, hay un buen trabajo que realiza asimismo la dirección general de estadísticas en cuanto a censo, es perfectamente sabido que se cuestionan los números, pero por desconocimiento. En los últimos años la pobreza se redujo en Paraguay en un 51%, el trabajo no va ser suficiente hasta poder erradicar totalmente estos valores”, expresó.

 

 

El ministro manifestó que las encuestas dan una estimación, pero no son casos demasiados precisos.

“Se debe trabajar en números concretos de quienes son las familias en pobreza extrema (aquellos que no pueden costear la canasta básica de alimentos y están en situación de hambre o de mal nutrición por falta de ingresos) y en pobreza moderada (son aquellas personas que pueden costear la canasta de alimentos pero no pueden costear la canasta de otras necesidades básicas no alimenticias)”, añadió.

Comentarios