DINAPI y aduana destacan acciones de combate a la piratería

El presente Convenio de Cooperación tiene por objetivo establecer un trabajo coordinado entre ambas instituciones para la ejecución de Proyectos específicos que propicien el afianzamiento y la consecución de objetivos de ambos organismos del Estado, específicamente en la lucha contra la piratería en nuestro país, de modo a minimizar el impacto de este flagelo.
Tras la firma del acuerdo, la Directora de la DINAPI, Dra. Patricia Stanley resaltó la labor de ambas instituciones, logrando incautar en lo que va del año, alrededor de 150 millones de dólares en 170 procedimientos. Mientras que solamente la DINAPI, secuestró mercaderías presuntamente falsificadas, por valor de 70 millones de dólares.
?Estamos dando señales muy claras, estos 70 millones de dólares decomisados por DINAPI, por un lado; y por otro, en forma conjunta con Aduana, 150 millones de dólares, son muestras muy importantes que da el Gobierno Nacional en materia de Propiedad Intelectual?, expresó.
Por su parte, el Director Nacional de Aduanas, Lic. Nelson Valiente, destacó que varios organismos gubernamentales están abocados a fortalecer los controles, de forma coordinada.
Posteriormente, los directores nacionales, de la DINAPI y de la DNA, dieron un detallado informe acerca de los productos incautados en los últimos días en el Aeropuerto Internacional ?Silvio Pettirossi? consistentes en relojes, calzados deportivos, anteojos, prendas de vestir, de marcas presumiblemente falsificadas.
Durante el acto, estuvieron presentes además; el Dr. Héctor Balmaceda, Director de la Dirección General de Observancia; y el Dr. Daniel Ginés, Director de Lucha contra la Piratería, ambas instancias de la DINAPI

Comentarios