Barrio San Francisco: “Se están preparando para la mudanza”

La directora General Social de la Senavitat, Adriana Ávila, informó que este mes inician la primera parte de la mudanza para poblar el barrio San Francisco. Aclaró que las viviendas que abandonarán los pobladores de la Chacarita serán desarmadas, para que el espacio de la Municipalidad de Asunción sea utilizado para otros fines, como la ampliación del Parque Caballero.

“Estamos trabajando para que las familias puedan pasar navidad en sus casas. Va a demandar una logística importante, porque implica una articulación con varias instituciones quienes serán parte de este proceso histórico”,  detalló la directora Social.

Ávila explicó que están preparando a los pobladores para la mudanza realizando talleres y estarán realizando un espacio denominado “Despidiendo mi barrio”, donde contarán sus experiencias vividas en la “Chaca” y compartirán sus expectativas sobre el Barrio San Francisco.

Ofrecerán también una feria de pulgas para que puedan vender muebles, electrodomésticos o cosas que ya no usen ni pueden llevar a su nuevo hogar. A su vez, están poniendo en adopción a sus mascotas. “Por que hay familias que tienen demasiados animales que no pueden llevar”, precisó Ávilla.

En esta primera parte de la mudanza unas 400 personas se instalarán en San Francisco; y entre enero y febrero el resto de las 946 familias adjudicadas. Las mismas provienen de la zona baja de la Chacarita, informó.

El proyecto del Barrio San Francisco consta de 112 viviendas unifamiliares y 888 departamentos en 78 edificios de 3 pisos, según la Senavitat. Con esto plantean dar un hogar digno a pobladores de la Chacarita Baja (zonas inundables del Bañado Norte de Asunción: Barrio San Pedro, San Jorge, San Vicente, San Felipe y Refugio) y familias en situación de vulnerabilidad del barrio Zeballos Cué.

Comentarios