Dinatran con intensos controles en rutas

El director nacional, Carlos Georgi Samarán explicó que además de la designación de funcionarios en ruta, se realizó inversiones en equipamientos para garantizar los controles con la instalación de contenedores totalmente equipos en zonas estratégicas donde la Dinatran no estaba llegando efectivamente. Estos puestos están en Salto del Guairá, Pedro Juan Caballero, Tembiapora (cruce Encarnación-Ciudad del Este), Pozo Colorado, Horqueta.

Todos los vehículos que circulan en el territorio nacional deben tener la habilitación expedida por la Dinatran que certifica que se encuentran en condiciones para circular con la Inspección Técnica Vehicular (ITV) condición previa para la expedición del documento. En cuanto a cargas peligrosas deben portan una habilitación que certifique el cumplimiento de estrictos estándares de control y prevención para evitar accidentes que pongan en peligro la vida de las personas.

Los infractores están expuestos a multas e inhabilitaciones para lo cual se cuenta con un sistema informatizado que posibilita controles cruzados. Como una forma de interactuar con la ciudadanía, en la mejora continua de sus procesos, la entidad tiene a disposición de la ciudadanía la aplicación DINATRAN_PY que forma parte de la estructura de software desarrollado internamente por la Dirección Nacional de Transporte del Paraguay.

Esta aplicación esta creada para móviles inteligentes que soporten el sistema operativo Android. Esta aplicación cuenta con varios sub módulos:- APP-Denuncias – APP-Consultar Tarifas de Pasajes – APP- Consultar Chapas – APP- Consultar Expedientes – APP- Itinerario, Horario y Mapeo. Algunos módulos ya están funcionando, mientras otros serán aplicados próximamente.

Todos estos trabajos están amparados en la Resolución N° 341, por la cual se establece el Régimen de infracciones y sanciones a ser aplicadas a los propietarios de unidades prestadoras de servicios de transporte nacional e internacional de cargas y pasajeros, conforme a las facultades conferidas por la Ley N° 1.590/2000 que crea la Dinatran.

Comentarios