Vendedores no están en planes del Consejo del IPS

El funcionario manifestó que dentro de la institución ya se manejan varios inconvenientes en la parte de salud, y que la prioridad el velar por los asegurados.

Con respecto a los vendedores, Fleitas puso la situación en manos de la Municipalidad de Asunción. “Ese es un tema que corresponde a la municipalidad, están en un espacio público”, argumentó.

 

“Particularmente el Consejo no tiene ningún proyecto (para con los vendedores), los proyectos que tenemos en infraestructura están abocados en la construcción de hospitales, es un retraso que tenemos hoy con los asegurados”, agregó el miembro del Consejo.

Al ser consultado sobre un proyecto iniciado durante la administración de Luis López, expresidente del IPS, quien estuvo a punto de cerrar acuerdos para la construcción de casillas y refacción de la calzada en inmediaciones del hospital, Fleitas reiteró que no existe proyecto similar. “No tenemos (un proyecto así). Es un problema presupuestario, nosotros recibimos la administración con más de 22 obras sin calce financiero. El expresidente López sabe muy bien como nos dejó el IPS”, acusó.

López elaboró proyectos en conjunto con la municipalidad, a fin de reubicar a los vendedores, organizando sus puestos para lograr un funcionamiento más óptimo en la previsional, atendiendo también la entrada y salida de los pacientes, ambulancias, entre otros.

El proyecto no llegó a concretarse, ya que López fue removido del cargo con la destitución de Fernando Lugo, asumiendo Fernando Silva Facetti al frente del IPS y Federico Franco a la Presidencia de la República.

 

 

Comentarios