Meteorología pronostica viernes fresco y con lloviznas

La Dirección Nacional de Meteorología pronostica un viernes fresco, cielo nublado a parcialmente nublado y vientos del sur. La temperatura máxima estimada para hoy en Asunción y alrededores es de 22 °C.

La jornada de hoy se presenta con mucha nubosidad en el país, con lloviznas en el sur, centro y este de la Región Oriental. Sin embargo, esta condición está prevista solo para la mañana, ya que la tendencia posteriormente es que se produzca una disminución de la nubosidad en esos sectores. En la tarde, se prevén temperaturas máximas de entre 19 ºC y 24 ºC en ambas regiones.

Lluvias con tormentas puntualmente intensas desde mañana sábado

Se esperan importantes acumulados en el Bajo Chaco y el centro, sur y este de la Región Oriental durante la jornada del sábado. El resto del país también presentaría lluvias, pero de manera dispersa. No se descartan tormentas puntualmente intensas. El ambiente iría de frío a fresco prácticamente en todo el territorio nacional.

Durante el domingo y parte del lunes las precipitaciones con tormentas eléctricas mas significativas se registrarían en el norte y noreste del país, con tendencias a un cese de las mismas en forma progresiva desde el sur.

Comentarios