Dio a luz y tiró a su bebé en un tacho de basura

El doctor Vicente Acuña, Director del Hospital San Pablo, indicó que el niño, quien nació con 3 kilos y 100 gramos y con 39 semanas de gestación, fue trasladado hasta este centro asistencial, donde se constató que estaba sufriendo hipotermia. No obstante, afirmó que se encuentra bien y que, incluso, se le ha hecho una ecografía del cerebro y no se le ha detectado anomalía alguna.

Señaló que la madre del pequeño trabaja en una panadería del mismo barrio San Pablo y dio a luz en ese sitio.

Indicó que, en principio, la mujer, de 34 años de edad, negó haber estado embarazada. Sin embargo, en el hospital San Pablo se le practicaron estudios referentes a análisis de la cavidad uterina “para ver si no quedaron restos de placenta y membrana”. “Con eso pudimos determinar bien que se trataba de una persona que acababa de dar a luz, por el tamaño del útero y por el sangrado que presentaba”, explicó el profesional en comunicación con La Unión R800 AM.

Señaló que la progenitora del chico se halla en un “estado de negación”, ya que no reconoce ser la mamá. No obstante, Acuña cree que durante el transcurso del día se acercará al pequeño. En este sentido, afirmó que se trataría ya del sexto hijo de la mujer.

Sobre el punto, indicó que la mujer mantenía al resto de los menores con ayuda de sus hermanas, ya que, aparentemente, sería madre soltera. “Evidentemente es un problema social. Hay que analizar el contexto en el cual vive, todos los problemas que debe tener”, expresó el doctor, agregando que tanto la mujer como el bebé se encuentran internados en el hospital.

Acuña señaló que el niño actualmente necesita ropas y pañales, por lo que las personas que deseen ayudar al pequeño pueden llevar estos elementos al departamento de servicio social del Hospital San Pablo.

El bebé fue encontrado por los vecinos de la referida panadería, quienes lo llevaron hasta el Hospital San Pablo, cerca de las 17:00 horas. El Ministerio Público y la Policía Nacional investigan el caso.

Comentarios