En noviembre se inaugurará el geriátrico del IPS en San Bernardino

 

Gustavo Masi, Director de Infraestructura del IPS, se refirió al avance de las obras del Hogar para personas de tercera edad en San Bernardino.

Destacó que las obras tienen un ritmo vertiginoso, y que se calcula culminar para el mes de noviembre. Además de ello, se potenciará el olvidado Centro de Salud de San Bernardino que ayudará a toda la comunidad. “Ahora se están culminando los proyectos para mandar a licitación”, explicó el director de Infraestructura del IPS, Arq. Gustavo Masi.

El Centro Residencial de Apoyo y Ayuda al Adulto Mayor en San Bernardino estará totalmente equipado y tendrá una capacidad para 189 personas, que contarán con un programa de desarrollo y actividades adecuados a ellos. “Donde era el casino y la discoteca se está readecuando para sumar un ascensor más, rampas, comedores, y un montón de obras”, contó Masi.

El geriátrico será exclusivamente para jubilados del IPS, porque serán utilizados los recursos económicos de los asegurados. Quienes quieran acceder a los servicios deben tener 60 años, ser jubilados del IPS y ser admitidos previa selección.

Entre el equipamiento y la obra el costo asciende a unos G. 80.000 millones.  “Me siento muy contento porque va a quedar un espectáculo, va a dar que hablar “, resaltó.

Comentarios