Diputada advierte que oposición dejaría de sesionar si luchas internas de ANR continúan en Cámara Baja

Olga Ferreira de López, diputada independiente, criticó en contacto con La Unión R800 AM la modificación que se pretende realizar en el reglamento de la Cámara Baja, afirmando que Hugo Velázquez, su actual Presidente, fue un candidato de consenso, y que su destitución viene por orden del Ejecutivo, Horacio Cartes.

“Es un pase de factura de parte de Horacio Cartes a Velázquez y a los disidentes”, manifestó.

Así mismo, la pretensión de destituir al diputado disidente Julio Javier Ríos también entra en “la orden del Ejecutivo”.

Ante todo esto, advirtió que, si no se deja de lado las luchas internas partidarias y se sigue sin tener en cuenta temas de suma importancia, inclusive se dejaría de sesionar en la Cámara Baja. “Si se continúa de esta manera, esta situación va a ser insostenible”, aseveró la legisladora, añadiendo que “lo de la semana pasada (no hubo sesión por falta de cuórum precisamente por disputas entre colorados) fue lamentable”. Por esto, solicitó este martes que el proyecto de modificación del reglamento interno de Diputados sea tratado como séptimo u octavo punto del orden del día de la sesión ordinaria de mañana.

La modificación en cuestión consiste en que sea acortado el período de presidencia en la Cámara Baja, de tres a menos años, de modo a remover a Velázquez. Según informaciones, se busca colocar a un Titular de Diputados afín a Horacio Cartes.

Cabe recordar que el actual Presidente de la Cámara de Diputados lanzó su candidatura a la Vicepresidencia de la República la semana pasada, conformando la chapa al Ejecutivo con el senador Mario Abdo Benítez.

Comentarios