Suplente debe reemplazar de forma temporal a Miguel Cuevas

Carlos María Ljubetic, director de procesos electorales del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), aclaró que la institución que representa no tiene ninguna intervención y que debe cumplirse lo que establece la Constitución Nacional en el caso de Miguel Cuevas, el diputado colorado que se halla preso desde ayer en la Agrupación Especializada.

Miguel Cuevas, actualmente preso, y Vicente González Dans, su suplente.

“La ley es muy clara. Cuando hay algún impedimento, inhabilidad o muerte de un diputado titular, le sustituye el primer suplente de la lista del partido al que pertenece”, expuso Ljubetic en diálogo con La Unión.

De esta forma, con la prisión preventiva que actualmente Cuevas está cumpliendo en la Agrupación Especializada, debe reemplazarlo de forma temporal Vicente González Dans.

En ese sentido, Ljubetic aclaró que, si Cuevas es sobreseído del caso, recuperará inmediatamente su banca. En contrapartida, si el legislador actualmente recluido es declarado culpable, el suplente, en este caso González Dans, quedará definitivamente como diputado ocupando su curul durante el resto del actual periodo parlamentario, que culmina en el año 2023.

Cuevas está imputado por tráfico de influencias, lavado de dinero y enriquecimiento ilícito. De acuerdo a la investigación de la Fiscalía, el diputado no puede justificar su millonario ascenso económico en un periodo de 10 años (2008 – 2018), en el cual se desempeñó como intendente de la ciudad de Sapucái y luego como gobernador del Departamento de Paraguarí.

Comentarios