Diputados aprobó Ley de Arancel Cero: “Haremos todo el lobby posible para que en Senado se apruebe de esa forma”, afirma Prono

La Cámara de Diputados aprobó este miércoles la Ley de Arancel Cero para las 8 universidades nacionales, aunque incluyeron modificaciones que establecen que solamente egresados de colegios públicos o subvencionados sean los beneficiarios. Un sector de los universitarios está de acuerdo con la decisión.

Foto: Facebook.

“Estábamos preocupados que se apruebe así nomas la versión Senadores este proyecto. Propusimos incluso varias modificaciones para que puedan ser consideradas, como por ejemplo que las universidades no queden sin fondos”, expuso Nicolás Prono, presidente del Centro de Estudiantes de Derecho UNA (CEDUNA), en conversación con La Unión.

En ese sentido, entre los principales cambios figuran que los egresados de colegios privados tengan que presentar una declaración jurada para acceder al beneficio de Arancel Cero.

“Vamos a hacer todo el lobby posible para que en Senadores se apruebe de esa forma”, aseguró Prono, añadiendo que, una vez allí aceptado, también emplazarán al Poder Ejecutivo para que promulgue la ley.

La medida, de ser aprobada, alcanzará también a los alumnos que deseen realizar cursillos de ingreso e institutos de formación superior.

Comentarios