Caso Darío Messer: Arresto domiciliario o multa si Cartes no comparece ante Comisión

El juez Penal de Garantías Alcides Corbeta resolvió que Cartes es pasible de castigos judiciales en caso de incomparecencia injustificada ante un nuevo llamado de la Comisión Bicameral. Las sanciones podrían ir desde multas de 30 a 100 jornales mínimos hasta prisión domiciliaria.

“Lo resuelto fue que se comunique a Horacio Cartes que, en el caso de no comparecer sin justa causa, será pasible a sanciones previstas en el artículo 5 de la ley 137/93, que debe ser aplicada por el Poder Judicial, vía Juzgado”, explicó Corbeta ante los medios de prensa, añadiendo que es atribución de la comisión llamar al expresidente.

El magistrado aclaró que estas sanciones solo podrán aplicarse una vez que el expresidente vuelva a ausentarse a una convocatoria realizada por la comisión que investiga el caso Messer, su “hermano del alma”, según dijo el propio Cartes, quien se encuentra prófugo de la Justicia y con orden de captura tanto de Brasil como de Paraguay acusado de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.

Comentarios