Diputados aprueban elevar el tope déficit fiscal hasta el 2%

La cámara de Diputados aprobó elevar el tope de endeudamiento estatal pero con modificaciones hasta el 2% y no en un 3% como se había aprobado en Senadores. Proyecto vuelve a la cámara de alta para su estudio.

Foto: Agencia IP

En sesión extraordinaria, la Cámara de Diputados aprobó con modificaciones el proyecto de ley que pretende elevar el tope del déficit fiscal, propuesto por el poder ejecutivo que ya contaba con media sanción en Senadores.

El Ministerio de Hacienda pretendía un 3% como había aprobado la Cámara de Senadores, sin embargo la propuesta de Diputados es aumentar el déficit del 1,5% hasta el 2% del producto interno bruto (PIB).  La modificación fue planteada por las bancadas opositores y la propuesta vuelve a la Cámara Alta para un nuevo estudio.

Los senadores no analizaron suficientemente y aprobaron muy rápidamente, nosotros (Diputados) hicimos un estudio minucioso, expreso el legislador colorado cartista, Basilio “Bachi” Núñez.

La diputada Rocio Vallejos en comunicación con la Unión R800 AM, mencionó que para su bancada no se debe modificar la Ley de Responsabilidad fiscal, y no se debería elevar el tope del déficit fiscal, si no se debería mejorar los gastos superfluos e innecesarios y “no se puede seguir con esta carga publica de tantos privilegios” aseveró la legisladora patriaqueridista.

 

 

 

 

 

 

Comentarios