Temporal dejó 24 Líneas de Media Tensión fuera de servicio

Parte de Asunción, Luque, Mariano Roque Alonso, Limpio, San Lorenzo y Fernando de la Mora son algunas de las ciudades que quedaron sin el servicio de energía eléctrica. Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), informan que están trabajando para la reparación de averías de las redes de distribución eléctrica que fueron ocasionadas por la caída de árboles de gran porte.

Foto: Twitter @ANDEOficial

El fuerte temporal registrado entre las 17:55 horas y las 19:35 horas de ayer viernes, produjo el fuera de servicio de 24 Líneas de Media Tensión, de los cuales 21 líneas ya se encuentran de vuelta en servicio, 9 de ellas en forma parcial y en verificación 3 alimentadores de 23 kV.

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE), activó el Código Amarillo del Plan de Apoyo en Emergencias con la salida de 20 cuadrillas adicionales que apoyarán los trabajos para la reposición del suministro en las zonas afectadas y dar atención a reclamos puntuales, priorizando zonas de hospitales y centros de salud.

Se recuerda a la ciudadanía que para el registro de reclamos puntuales, se encuentra disponible la página web ande.gov.py, la app Mi ANDE y el Contact Center 021160 opción 1.

Comentarios