Director de Yacyretá se reunió con senadores del Frente Guasu

????????????????????????????????????

Recalde calificó como “muy positiva” la reunión a la que fuera convocado, destacó la predisponían de los legisladores del Frente Guasu y dijo que se habló con mucha franqueza.

Por su parte la senadora Esperanza Martínez, comentó que tienen el interés de construir una posición clara en relación al Tratado y la renegociación de la binacional, y la postura del gobierno al respecto.

“Lo que nos interesa es conocer realmente cuál es la línea de negociación del presidente (Horacio) Cartes y nosotros tener una posición propia, que puede ser coincidente o no coincidente en parte”, acotó.

Según dijo, Recalde está interiorizándose de la situación general de la EBY, por lo que aún no manifiesta una posición personal sobre los temas que hacen a la binacional y por tanto no posee una agenda determinada, pero que el Frente Guasu viene realizando una serie de consultas simultáneas, entre ellas, una reunión previa mantenida con el senador Miguel Saguier, de la Bancada del Partido Liberal Radical Auténtico, para conocer la postura de esta agrupación política sobre el tema.

“Probablemente la semana próxima vamos a sacar una reunión conjunta de bancadas, mesa de presidentes y algunos otros técnicos que nos van a ilustrar, y la idea es después de eso tener una posición oficial, pero en términos de una posición política de negociación del tratado”, explicó Martínez.

Agregó que esto engloba términos como la deuda, la soberanía, la posibilidad de venta de energía excedente, la administración de la hidroeléctrica, y la obras de mantenimiento, entre otros.

En otro momento, la legisladora sostuvo que no tienen preconceptos hacia Recalde, y reiteró que más importante que el administrador de turno es conocer la visión del gobierno, los puntos a ser negociados, la visión concreta, antes que perderse en los detalles.

 

 

Vía Agencia IP.

Comentarios