Directores de Instituciones Educativas repudian actitud del diputado Edgar Brítez

Miguel Marecos, presidente del SINADI, criticó duramente la intención del Diputado Jorge Brítez de presentar un proyecto en contra la obligatoriedad del uso de tapabocas, considera fuera de contexto e irresponsable por parte del legislador. Pide la interpelación y la suspensión por 60 días el mismo.

Jorge Brítez, diputado independiente. / Foto: Twitter @diputadospy.

El Comité Ejecutivo del Sindicato Nacional de Directores de Instituciones Educativas de Gestión Oficial del Paraguay (SINADI) envió una nota al presidente de la Cámara de Diputados para su repudio e indignación por el Proyecto de Ley que pretende impulsar el Diputado Nacional Jorge Britez, en relación al uso optativo del tapabocas en tiempos de pandemia.

“Yo creo que no es la primera vez este señor presenta un proyecto descabellado, creo que es la segunda 6 tercera vez y la verdad que debe hacerse un análisis psicológico o psiquiátrico para ver si está en sus cabales porque pretender presentar un proyecto de ley contra el uso del tapaboca que es el que ayuda a reducir la propagación del coronavirus y como así la transmisión de enfermedades respiratorias” señaló Marecos.

Afirmó que atenta contra la Constitución Nacional, la Ley N° 836/80 Código Sanitario y los decretos reglamentarios en tiempos de pandemia, como la Ley N° 6655/20 “Que establece la obligatoriedad temporal del uso de tapabocas a causa de la pandemia”, el Código de la Niñez y la adolescencia, y otras leyes y normativas que protegen al ser humano en términos de bioseguridad.

Califica de descabellado el Proyecto de Ley  en coincidencia con la aparición y aumento de un brote masivo de Covid y la advertencia del Ministerio de Salud de que los hospitales están colapsados y la crisis en terapia intensiva.

 

 

Finalmente el SINADI solicita la urgente interpelación al Diputado Nacional Jorge Brítez y una suspensión de 60 días por atentar contra la vida de las personas y por un Proyecto de Ley que va contra los valores y la moral de los seres humanos.

 

Comentarios