Disidentes triunfan ante el cartismo en Comisión Permanente

El líder de Colorado Añeteté, Mario Abdo Benítez, exclamó que “gracias a Dios Ariel es el presidente de la Comisión Permanente”. El adalid opositor aprovechó para criticar el presidente Horacio Cartes y expreso que “ojalá el pueblo crezca, la economía paraguaya crezca, y la calidad de vida mejore por lo menos con la mitad de la rapidez que crece la fortuna del presidente”.

 

El senador Enrique Bacchetta dijo que oficialistas no tienen números para lograr la reelección vía enmienda pero resaltó que “hay que estar atentos”. Por otra parte, destacó que el cartismo propuso la candidatura del legislador Bernardo Villalba, mientras que el movimiento Colorado Añeteté impulsó a Oviedo y triunfó.

Existía el temor de opositores con respecto a la enmienda, ya que aunque haya terminado el periodo parlamentario, la Comisión Permanente tiene potestad de convocar a sesión extraordinaria. Finalmente y entre nuevos conflictos y llegadas tardías, fue electo presidente de la Comisión el disidente Ariel Oviedo.

Comentarios