Disparada del dólar provocó “comercio flaco” durante feriado largo en Ciudad del Este

Iván Airaldi, representante de la Asociación de MIPYMES de Ciudad del Este, expuso que el alza del dólar hizo que el comercio local no haya cumplido sus expectativas económicas durante el pasado feriado largo, ya que genera una diferencia importante con el real brasileño.

Foto: Twitter @nsndcde.

“Para ser un fin de semana extenso, el comercio estuvo flaco e hizo que tengamos muy poco movimiento. Aparte, el dólar está teniendo una disparada en relación al real. Hay una diferencia dólar-real muy alta que es desfavorable para el comercio”, dijo Airaldi en charla con Nuestra Mañana a través de Unión TV y radio La Unión.

En otro orden, indicó que “nuevos comercios no hay” y que casi 5.000 negocios cerraron. Aclaró que los que están operando son los que “sobrevivieron” a la pandemia del COVID-19. Sobre el punto, añadió que lo que creció fue la informalidad en 300%, señalando que varios locales sin patentes están abriendo.

Airaldi considera que el Gobierno Nacional debe ponerse de acuerdo con el Brasil para fomentar industrias y maquilas de ese país en el territorio nacional, de modo a reactivar la economía mediante puestos de trabajo.

Comentarios