Doble feminicidio en San Lorenzo: El hombre premeditó los asesinatos, según fiscal

Una mujer y su hija fueron asesinadas a balazos en la madrugada de ayer domingo en el barrio Capellanía, de San Lorenzo. El autor del hecho, que posteriormente se suicidó, era el ex marido de una de las víctimas y padre de la segunda fallecida.

La fiscal del caso, Genoveva Figueredo, confirmó en comunicación con La Unión R800 AM que el sujeto contaba con una orden de restricción domiciliaria por violencia familiar desde septiembre de 2016. Señaló que quien brindó este dato es una persona que alquila un salón ubicado en la planta baja de la vivienda donde ocurrió el hecho. “La mujer le había comentado que después de una agresión física ella decidió hacer una denuncia en el juzgado de paz de carácter urgente, que es la exclusión del hogar”, aseveró.

Quienes dieron aviso a la Policía Nacional de lo que estaba ocurriendo fueron los vecinos del lugar.

El autor del hecho fue identificado como Emiliano Santacruz Lezcano, de 69 años. En tanto, las víctimas fueron eran María Inés Vallejos, de 65 años, y su hija Mónica Raquel Santacruz Vallejos, de 31 años.

Indicó que el oficial 1º Alberto Báez quedó herido durante la intervención en el sitio luego de que este se haya asomado sobre la muralla de la casa para observar con una linterna, momento en que el autor del suceso le disparó desde el interior de la vivienda.

En ese instante, mientras Báez era auxiliado por sus camaradas (los cuales rodearon la casa para que el asesino no escape), Santacruz Lezcano aprovechó para autoeliminarse.

El uniformado herido se está recuperando favorablemente y ya se encuentra fuera de peligro, informó la representante del Ministerio Público.

“Nunca había tenido un caso como el de esta magnitud en mi unidad fiscal”, afirmó Figueredo, añadiendo que, al parecer y según los datos que se manejan, el sujeto habría premeditado perpetrar el doble feminicidio. Manifestó que esta teoría confirmarán con el correr de las investigaciones.

Comentarios