Paulatino repunte de contagios de COVID sirven “para abrir los ojos y prestar atención”, advierte médico

El Dr. Alexis Mateos, coordinador del área interna del Hospital de Clínicas de San Lorenzo, comentó que allí se están registrando dos a tres casos nuevos de COVID-19 por día, números que no se producían desde hace más de un mes. Los nuevos infectados son no vacunados, por lo que insta "a quienes tienen la oportunidad de vacunarse, que no la pierdan".

Foto ilustrativa: ourworld.unu.edu.

“No es para alarmarse y decir que tenemos que volver a foja cero, pero sí sirve para abrir los ojos y prestar atención. Es un mensaje de que no estamos haciendo las cosas como veníamos haciéndolas o directamente no las hacemos”, dijo Mateos en conversación con Enfoque 800 por La Unión.

Comentó que en el número de consultas respiratorios del hospital se ha multiplicado por diez, de los cuales 2 o 3 arrojan por día positivo a COVID-19, cifra que “no teníamos hace más de un mes”. Aclaró que estas personas que resultan infectadas con coronavirus no están vacunadas.

“Hay que darse cuenta que la reducción de casos no es casualidad. Esto es fruto de la vacunación y de que la gente asistió a los vacunatorios y se aplicó las dosis”, expuso Mateos.

El médico enfatizó en que se debe insistir en la vacunación contra el COVID-19. “Quienes tienen la oportunidad de vacunarse, que no la pierdan”, subrayó.

Comentarios