Documentales paraguayos competirán por los Premios Platino

Los documentales “El Tiempo Nublado” de Arami Ullón, y “Chicas Nuevas 24 horas”, dirigido por Mabel Lozano, fueron seleccionados para aspirar a la terna final de la III Gala de Entrega de los Premios Platino 2016, en la categoría Mejor Largometraje Documental. Ambos filmes fueron apoyados y declarados de Interés Cultural por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC).

La III Gala de premiación se realizará el próximo 24 de Julio, en el Centro de Convenciones de Punta del Este, Uruguay. En la categoría de Mejor Largometraje Documental, solo quedaron seleccionados 20 audiovisuales de toda Iberoamérica.

Este galardón es considerado como un gran evento de promoción internacional, fomento y apoyo al cine iberoamericano. Los Premios Platino del Cine Iberoamericano son promovidos por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA), con la colaboración de la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (FIPCA).

El premio cuenta con el apoyo de las Academias de Cine y los Institutos de Cine de los diferentes países iberoamericanos, así como de Latin Artis y Fundación Aisge.

Sobre los documentales seleccionados

El Tiempo Nublado retrata la relación de la directora con su madre anciana -quien padece epilepsia y Parkinson-, siendo esto un disparador para tratar la situación de los adultos mayores en Paraguay. Tiene como telón de fondo el retrato de una posición social, ofreciendo una mirada al trato que reciben las personas ancianas en una sociedad que carece de voluntad para darles un entorno apropiado.

Chicas Nuevas 24 Horas es un documental sobre la trata de personas. El filme, que incluye testimonios de cuatro víctimas reales de la trata de personas, abarca la cruda realidad de la esclavitud del siglo XXI y cuenta con los testimonios de víctimas de la trata de personas entre los que se encuentran los de una mujer peruana, una colombiana y dos paraguayas, quienes fueron engañadas y raptadas en sus países de origen y terminaron siendo explotadas salvajemente en España y en Perú.

 

 

IP PARAGUAY

Comentarios