Dos imputados más en caso Frigorífico Concepción

La fiscala María Estefanía González amplió la imputación para dos administradores de la Dirección Nacional de Aduanas de Pedro Juan Caballero, así como contra un funcionario del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Animal (SENACSA) por los hechos punibles de contrabando de carne y producción de documentos no auténticos.

Las imputaciones fueron presentadas ayer contra Rafael Salum Nayar Acuña, quien era el administrador de Aduanas, y Martín Benítez Ruiz Díaz como subadministrador de la misma institución. González aseveró que los aduaneros habrían autorizado el ingreso de los productos cárnicos importados por el Frigorífico Concepción, por medio de seis camiones refrigerados.

En este sentido, afirmó que algunos documentos de estas mismas carnes sobre los supuestos despachos aduaneros de Pedro Juan Caballero no contaban con el sello de SENACSA, así como tampoco con las firmas de los encargados de esta institución. Así mismo, la representante del Ministerio Público aseveró que otros papeles fueron adulterados. Todo, con el objetivo de hacer pasar por la frontera la carne brasileña.

De esta manera, ya son en total 18 los imputados a raíz del escándalo de la importación de carne de forma ilegal por parte del Frigorífico Concepción, caso que brotó hace cerca de tres semanas.

Comentarios