Dos muertos y centenares de heridos tras terremoto en Taiwán

Al menos dos personas han muerto, una ha desaparecido y otras 202 resultaron heridas como consecuencia del terremoto de 6,4 grados de magnitud en la escala de Richter que sacudió el este de Taiwán. La catástrofe sembró el pánico y dañó seriamente seis edificios y numerosas obras de infraestructura en la ciudad de Hualien.

Tres edificios colapsaron en parte, incluyendo el A-Guan Hotpot y el Hotel Tongshuai (Marshall), en los que quedaron enterradas varias plantas inferiores. También resultó afectado el Hospital Nacional de Hualien, que ha quedado parcialmente inclinado tras el temblor.

Dados los daños ocasionados por el terremoto en edificios e infraestructuras, las autoridades sospechan que el número de muertos podría aumentar en las próximas horas, a medida que se vayan completando las tareas de rescate y desescombro.

Las autoridades de Taiwán informan de que hay personas atrapadas y daños en numerosos edificios e infraestructuras a causa del terremoto.

Este seísmo, que ha provocado el pánico entre la población de Taiwán, se ha registrado después de que en los últimos días se hayan contabilizado hasta un centenar de movimientos de tierra en la zona, uno de ellos de 6,1 de magnitud.

Fuentes: El País y La Vanguardia.

Comentarios