Dos policias detenidos e imputados por extorsión y privación de libertad de una mujer

Fiscal de anticorrupción imputó a dos oficiales de la Policía por Cohecho Pasivo Agravado y Privación de Libertad de una mujer, ademas allanó un local céntrico en el marco de la investigación

Foto: Fiscalía

El agente fiscal Osmar Legal, de la Unidad Especializada contra Delitos Económicos y Anticorrupción, formuló imputación contra Evelyn Jazmín Núñez González y Cemión Arce Mendoza, por la supuesta comisión de los hechos punibles de Cohecho Pasivo Agravado y Privación de Libertad, en calidad de co-autores. Además está tarde el fiscal interviniente allanó una discoteca ubicada en el microcentro donde trabajaba la víctima.

El representante del Ministerio Público solicitó al Juzgado Penal de Garantías que aplique la medida cautelar de prisión preventiva para ambos uniformados imputados.

La víctima trabajaba en el local allanado, del lugar se incautaron el circuito de cerrado, teléfono celulares, dos notebook y un disco duro. La investigación continua.

Según el relato de los hechos, el 5 de diciembre de 2022, a las 22:30, Arnaldo Ramos, administrador de la firma “A.M.P. S.A. Club Condesa”, se presentó en sede la comisaría 3era. Área Metropolitana de Asunción, a fin de realizar una denuncia por el supuesto hecho de hurto, en contra de Johana Rivero Saavedra, quien aparentemente fue empleada de la citada empresa. La denuncia fue recibida por la oficial Evelyn Jazmín Núñez González.

Al día siguiente, el sub-oficial Cemión Arce Mendoza, junto a otro policía, habrían acudido hasta el referido local comercial. Luego, Johana Riveros Saavedra, en compañía de su hija menor de 5 años de edad, se habría constituido a las oficinas de su trabajo anterior, a fin de llegar a un acuerdo con relación a su desvinculación con la empresa ya citada.

Seguidamente, Saavedra se dirigía a la sede del Ministerio de Trabajo para hacer una denuncia, pero en un momento habría sido interceptada por una patrulla policial, que estaba conducida, presuntamente, por el sub-oficial ayudante Cemión Arce Mendoza, quien habría estado acompañado por la oficial ayudante Evelyng Núñez.

La uniformada Núñez habría descendido del móvil para solicitar a Saavedra su documento de identidad, pero la mujer no lo tenía consigo, por eso Núñez habría llamado a su camarada Cemión Arce, quien descendió del vehículo y habría exigido a Johana Saavedra que suba a la patrullera y la tuvieron retenida durante una hora aproximadamente.

Supuestamente, ambos agentes de Policía habrían privado a Saavedra de su teléfono celular en el interior del móvil M30. Habrían iniciado un recorrido irregular desde la calle Haedo hasta Estados Unidos y Rodríguez de Francia. Allí, Cemión Arce habría detenido la marcha de la patrullera para decirle a la civil que negociarían su libertad a cambio de una “propuesta decente”.

Ambos uniformados habrían pedido a su víctima la entrega de G. 3.000.000 para liberarla. Posteriormente, la mujer pidió su teléfono para comunicarse con sus familiares, luego se encontró con ellos y los familiares pudieron filmar a ambos policías.

Ante la advertencia de la víctima que denunciaría a los uniformados, ellos llevaron en ese momento a Saavedra hasta la comisaría 3era. ingresándola por la cocina al comedor e iniciaron el procedimiento de rigor labrando acta policial.

Finalmente, la mujer víctima habría acudido nuevamente a su anterior trabajo a recibir su liquidación. El administrador le habría indicado que acepte G. 750.000 a cambio de retirar una supuesta denuncia presentada en su contra por hurto. Saavedra exigió ver la denuncia y constató que fue recibida el 5 de diciembre de 2022, por la misma oficial Evelyn Núñez.

Comentarios