FTC descarta enfrentamiento con miembros del EPP hallados muertos

Dos supuestos miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) fueron abatidos en zona de Amambay. Autoridades e investigadores descartan enfrentamiento con las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC). Los cuerpos fueron encontrados este domingo con cierto grado de descomposición.

Foto: Gentileza.

“Aclaramos desde un momento que no se tuvo ningún tipo de enfrentamiento. Recibimos una denuncia anónima del hallazgo de dos cuerpos sin vida en la localidad de Ñandejára Puente, Amambay”, señaló el Tte. Cnel. Luis Apesteguía, vocero de las FTC, en comunicación con La Unión.

Los cadáveres pertenecen a los hermanos Benicio Argüello y Yony Argüello, ambos miembros del EPP.

Indicó que los cuerpos ya tenían cierto grado de descomposición, llevando aproximadamente entre cuatro y seis días de haber fallecido. “Ambas personas murieron a consecuencia de heridas de bala. Aparentemente fueron ejecutados. Uno de los cuerpos tuvo tres impactos y el otro, cuatro”, detalló.

Apesteguía considera que estas personas pertenecen a células del EPP que buscaban instalarse en Amambay, desmembrándose del grupo original insurgente. En ese departamento norteño también operan grupos criminales dedicados al narcotráfico, con quienes supuestamente estos sujetos abatidos buscaban vínculos.

Comentarios