Édgar Olmedo debe renunciar al Consejo de la Magistratura, afirma analista

Horacio Galeano Perrone, analista político, también criticó al ministro del Interior, Federico González, por "querer hacerse el desentendido". Manifestó que estos casos suceden porque las autoridades del Poder Ejecutivo están más concentradas en cuestiones proselitistas.

Édgar Olmedo, miembro del Consejo de la Magistratura.

“Cuando vos sos ministro y recibís ese tipo de información, tenés que procesar con directivas. Inmediatamente tenía que haberle convocado o llamarle a la funcionaria subalterna que dio la información y luego pedir una audiencia con el presidente de la República para, a su vez, recibir la directiva general y a partir de allí bajarla con el secretario de Inteligencia. Pero no pueden dejar así como dejaron con tamaña irresponsabilidad. Esto constituye un motivo para que el exministro y actual miembro del Consejo de la Magistratura presente su renuncia. Es una desprolijidad muy grande”, dijo Galeano Perrone, en conversación con Buenas Tardes La Unión por Unión TV y radio La Unión, en alusión a Olmedo.

También apuntó contra el ministro del Interior, Federico González, por “querer hacerse el desentendido”. Así mismo, dijo que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, tiene responsabilidad también en lo sucedido.

Comentarios