Intendente asegura que senador Afara mandó cerrar radio de Itapúa

Casas afirmó que la emisora Crisol FM pertenece a su hermano, Jorge Casas, y que desde el 2012 ha estado activa hasta principios de este mes.

En este orden, el jefe comunal expuso que desde hace años tiene diferen­cias políticas con el actual sena­dor Juan Afara, las cuales se acentuaron cuando este último se distanció del expresidente Horacio Cartes. En la misma línea, indicó que en el 2012 su hermano se presentó a la licitación y obtuvo el mayor puntaje junto con la esposa de Afara. No obstante, señaló que la licencia fue otor­gada a Casas porque la mujer ya contaba con otra radio bajo su dominio, considerando que la ley de la CONATEL prohíbe a una misma persona poseer dos o más emisoras.

El intendente afirmó que, en razón de estas diferencias políticas, sumado a las pretensiones de la esposa de Afara de adueñarse de la frecuencia radial, Afara decidió cerrar la radio como venganza. “El problema es Víctor Casas con el senador Afara y doña Lucy (Luz Argüello, señora del legislador). Lo que hace es callar la voz de la gente, porque en esta radio la gente opina”, aseguró en contacto con La Unión, señalando como ejemplo que en la emisora ha hecho denuncias sobre nombramientos irregulares realizados por el expresidente de la República en la represa de Yacyretá.

Por esta razón, dijo que el cierre de Crisol FM se produjo a raíz de un liti­gio judicial promovido por Afara a favor de su esposa.

El pasado miércoles, la emisora Crisol FM, de Jorge Casas, fue notificada por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) que ya no puede operar. Autoridades del ente regulador argumentaron que cumplieron una orden judicial y que la frecuencia será subastada nuevamente, lo cual el intendente Casas cree que se realizó para favorecer a la esposa de Juan Afara.

Comentarios