Edil ya había alertado de la situación del Puente Mburicaó

Villarejo charló con la R800AM sobre la minuta presentada aquella vez, durante la administración municipal de Evanhy de Gallegos (ANR).

Según comenta el ex concejal, él tomó el pedido de vecinos del barrio Nuestra Señora de la Asunción, quienes reclamaban la construcción de muros de piedra para proteger el margen del arroyo Mburicaó y también la situación precaria en la que vivían. “Con la bancada Patria Querida nos pusimos a recorrer el arroyo Mburicaó desde el puente de Artigas hasta Sargento Gauto mas o menos. Allí tomamos fotos de los muros que habían y también de los puentes”, señaló.


Respaldados por esas fotografías presentaron una minuta en donde se expusieron las necesidades del arroyo Mburicaó y a la vez una denuncia sobre la situación del puente que se mostraba ya bastante deteriorado y en estado de abandono según los relatos de Rafael. La minuta fue remitida a la intendencia, la minuta volvió con respuestas en algunos puntos. “Justo el tema del puente no fue respondida. Volvimos a enviar la minuta y  nunca más volvió”, expresó el ex edil.

Otra denuncia más reciente data de mayo del 2016, el concejal Orlando Fiorotto expuso ante la Junta Municipal la denuncia de vecinos preocupados por la precaria situación de la estructura. En los últimos días se constató el hundimiento del pavimento del puente, hoy ese sector de la Avda. Artigas está clausurada y se estima que los trabajos se extiendan por lo menos hasta el próximo año.

 

Escrito
En mayo de este año, el edil Orlando Fiorotto, volvió a poner en consideración la situación del puente Mburicaó, por medio de un escrito.

 

Comentarios