Un paraguayo fallecido y otros dos heridos graves tras desprenderse parte del falso techo en construcción en España

Un obrero paraguayo de 48 años murió y otros dos, de 21 y 28 años, resultaron heridos graves tras derrumbarse unas 30 planchas de gran volumen de un falso techo desde una altura de 15 metros en un local donde trabajaban en Alcalá de Henares.

Un obrero de 48 años fallecio y otros dos, de 21 y 28 años, resultaron heridos graves tras derrumbarse unas 30 planchas de gran volumen de un falso techo en nave en construcción en la calle Brasil de Alcalá de Henares, informó el sistema de Emergencias 112.

El accidente laboral ocurrió sobre las 9:45 (hora local) de este martes en la calle Brasil, una nave de nueva construcción en una zona industrial de la ciudad complutense. Por causas que ahora investiga la Policía, las pesadas planchas, de varios cientos de kilos de peso en total, se han desplomado desde una altura de 15 metros mientras trabajaban los obreros.

Hasta el lugar acudeiron Bomberos de la Comunidad de Madrid, agentes de la Policía Nacional y Local y sanitarios del Summa-112, quienes a su llegada confirmaron el fallecimiento de un varón de 48 años por politraumatismos como consecuencia del impacto, ha indicado un portavoz de Emergencias 112.

También fue asistido a un joven de 21 años con fracturas de hombro, tobillo y cadera. El helicóptero del Summa lo trasladó al Hospital 12 de Octubre. También a un hombre de 28 años con posible lesión medular y policontusiones, por lo que fue evacuado al Hospital de la Princesa.

Los bomberos tuvieron que liberar al fallecido y a los dos heridos graves que habían quedado atrapados. La Policía Nacional se encarga de las investigaciones, mientras que los psicólogos del Summa atendieron a los compañeros del fallecido y heridos en el siniestro laboral.

 

Comentarios