EEUU autoriza vacuna anticovid de Pfizer/BioNTech para adolescentes

La agencia de medicamentos de Estados Unidos de América (FDA) autorizó la vacuna anticovid de Pfizer/BioNTech para menores con edades entre 12 y 15 años. Este paso se considera crucial en el país norteamericano para la recuperación de la pandemia ya que permitirá que millones de familias puedan volver a la normalidad.

La decisión de la FDA marca un hito en la campaña de vacunación contra el coronavirus con vistas al arranque del próximo año escolar

Estados Unidos se convierte así en el segundo país del mundo en permitir el uso de esta profilaxis para adolescentes, después de que el pasado 6 de mayo el regulador de salud de Canadá diera su visto bueno a las inoculaciones en este grupo de edad. El compuesto del consorcio germano estadounidense ya tenía, como ocurre en Europa, autorización para ser usado sin restricciones por encima de los 16 años.

Tras Canadá y Estados Unidos, Pfizer/BioNTech espera tener el próximo mes de junio autorización de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) para usar su vacuna para jóvenes entre 12 y 15 años. De hecho, la EMA empezó a evaluar el pasado 5 de mayo los resultados clínicos sobre menores.

 

Fuente: leonoticias.com y AFP

Comentarios