Efecto dominó tras aumento de gasoil: Costos de fletes también subirán

Diego Bogarín, del Gremio de Transportes de Carga, afirmó que los servicios de flete se verán afectados luego del anuncio del Gobierno sobre el aumento de los precios del gasoil. En este orden, acusó directamente del incremento al Presidente de la República, Horacio Cartes, criticándolo por al menos no tratar de evitar las subas. “Cuando él había asumido (el precio) era de G. 4.490 y ahora es de G. 4.630, subió bastante de una vez. Esto nos golpea muy grande”, expuso en contacto con La Unión R800 AM.

Indicó que no existe control alguno de los precios de fletes a nivel país. “Actualmente estamos cobrando G. 260 la tonelada, hay organizaciones que hace meses nomás habían solicitado G. 350 por la tonelada por kilómetro y con un reajuste del gasoil ahora tendría que ser allá por los G. 440 más o menos”, manifestó.

En este sentido, señaló que el aumento del gasoil se produjo únicamente debido a que Cartes “se siente mal” porque su precandidato al Poder Ejecutivo, Santiago Peña, perdió en las pasadas elecciones internas del Partido Colorado. “La ciudadanía no tiene por qué pagar este precio”, cuestionó, más aún porque el costo del mismo combustible se encuentra en baja en los países vecinos.

Por último, criticó que el presidente no haya llamado a una mesa de diálogo convocando a todas las partes afectadas de modo a establecer un precio en conjunto. “Él siempre hace lo que quiere”, finalizó.

Comentarios