Caso DETAVE: “Mi cliente está investigado por hacer bien su trabajo”

El abogado de Porfirio Figueredo, uno de los imputados por el caso de esquema de coimas en DETAVE, asegura que el General (SR) Ramón Benítez involucró a su cliente por venganza, ya que, según explicó, informaba todos los procedimientos al Ministerio Público en vez de avisar previamente al extitular de la institución, y así poder "negociar".

El abogado Marcos Estigarribia, abogado de Figueredo, señaló que cuando había sido detenido estaba cumpliendo funciones en el puesto de control del DETAVE en Yguazú, Departamento de Alto Paraná, desde hace un mes y medio.

 

Indicó que su defendido desde hace cierto tiempo no tenía un buen relacionamiento con el General (SR) Ramón Benítez, extitular de la institución, razón por la cual era constantemente trasladado a otros puestos. Sobre el punto, aseveró que esta situación se producía porque Figueredo “hacía bien su trabajo”, en referencia a informar al Ministerio Público sobre los procedimientos realizados contra el contrabando antes que al General Benítez, lo cual motivó el enojo de este último.

El letrado afirmó que su cliente tiene 27 años de antigüedad como funcionario de la Dirección Nacional de Aduanas, subrayando que en todo este tiempo jamás fue sancionado ni recibió sumario administrativo, de acuerdo a lo declarado por el propio empleado de la institución ante la Fiscalía.

Estigarribia dijo que su cliente se encuentra actualmente detenido en la comisaría 3ª y que está a total disposición de la Fiscalía.

A propósito, afirmó que solicitará al Ministerio Público las demarcaciones del legajo personal de su defendido, además de pedir el acceso a la lista de “beneficiarios” con las coimas, perteneciente supuestamente al extitular del DETAVE y en el que hasta figuran nombres de conocidos periodistas.

Comentarios