Ejecutivo establece depósito aduanero especial para turismo

El presidente Mario Abdo Benítez firmó este miércoles el decreto por el cual se establece el depósito aduanero especial para turismo.

Foto: abc.com.py.

“Justamente es un depósito en el cual los comerciantes de frontera traerán los productos que importan, lo depositan allí, y desde allí salen para el extranjero. Baja del 10% al 1% para los 78 productos que están dentro de ese régimen más los 30 o 40 productos que fueron agregados recientemente”, explicó Óscar Orué, viceministro de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), en contacto con La Unión.

El comercio fronterizo tanto con Brasil y con Argentina ha sido muy golpeado por el cierre de los límites con los países vecinos declarado por el Poder Ejecutivo a raíz de la pandemia del COVID-19.

En ese orden, comentó que quedaron exoneradas las multas por contravención hasta el 30 de octubre. Inicialmente la misma disposición abarcaba hasta el 30 de junio. Las sanciones van desde G. 50.000 hasta G. 1.500.000. Sobre el punto, aclaró que a partir de noviembre “todas las contravenciones van a ser de G. 50.000”.

También mencionó rebajas a los tributos correspondientes a IRACIS, IRAGRO y el régimen especial para los artesanos.

El viceministro indicó que un último tributo que falta rebajar es el de las tasas aeroportuarias, cuyo decreto será firmado en estos días.

Comentarios