Ejecutivo extiende medidas sanitarias vigentes hasta el 12 de octubre

El Poder Ejecutivo decretó la extensión de las medidas sanitarias vigentes dentro del plan de levantamiento gradual del aislamiento preventivo por la pandemia del covid-19. Las medidas serán extendidas hasta el 12 de octubre.

Foto: ip.gov.py.

Desde el 24 de agosto rigen nuevas disposiciones que permiten mayores actividades deportivas y recreativas.

Así, se permite la práctica de deportes colectivos de entretenimiento y de competencias del nivel amateur. Las clases deportivas grupales podrán ser tanto a puertas cerradas como al aire libre.

En cuanto a actividades recreativas y culturales, se permite un aforo de hasta el 50 por ciento de la capacidad del lugar.

La circulación sigue habilitada en el horario de 05:00 a 02:00 de la madrugada y los funcionarios públicos mantienen el horario especial de 08:00 a 16:00, salvo excepciones y trabajadores de sectores priorizados.

Las instituciones educativas estarán sujetas al protocolo aprobado por los ministerios de Salud y de Educación (MEC), y las universidades e instituto de enseñanza superior podrán impartir clases semipresenciales con la aprobación del Consejo Nacional de Educación Superior (Cones)

 

Fuente: Agencia IP

Comentarios