Artistas indignados se manifiestan contra designación de nueva directora de la Casa de Teatro y recorte de presupuesto

Una articulación de artistas indignados se movilizaron frente a la Casa de Teatro "Edda de los Ríos" exigiendo se revea la designación de la nueva directora, debido a que no tiene trayectoria en el mundo artístico y por ende no cumple los requisitos para ocupar el cargo, según indicó la vocera Lía Rodriguez.

Gentileza

“En representación del sector de las artes escénicas, unidos por una causa que nos afecta, solicitamos al Centro Cultural de la República «El Cabildo», y por su intermedio al Congreso de la Nación, la revisión del nombramiento de la Sra. Mariana Florentín como Directora de la Casa del Teatro Edda de los Ríos” expresan en su comunicado.

Señalan que esta solicitud radica en el descontento que en el sector causa el hecho de que un cargo tan caro a las necesidades del ámbito escénico sea ocupado por una persona que no esté vinculada con el teatro ni las artes escénicas ni a ninguna disciplina del arte ni a la gestión cultural.

“Exigiendo al senado que designó de forma unilateral a la nueva coordinadora de esa casa que es una persona que no cuenta con el perfil relacionada con el arte, con la cultura, no cuenta con trayectoria de ejercer esa labor en las disciplinas del arte, y mucho menos como gestora cultural” indicó Rodriguez en contacto con La Unión R800 AM.

Lamentó que el sector siga recibiendo recorte, porque según les informaron que la designación de la misma, se debe a que no habrá presupuesto para el cargo por ello se habría designado a la funcionaria del senado Florentín como la encargada de la Casa del Teatro.

“La dirección de la Casa del Teatro, honrada por el trabajo e invaluable trayectoria de quien, en vida ostentara el cargo, el Maestro Rolando Rassmussen, debe ser ocupada por una persona que mínimamente tenga un compromiso con la gestión cultural, manifiesto en acciones, labor y trayectoria.” sostienen.

Esperan que la revisión inmediata de la medida tomada en caso contrario continuaran con las movilizaciones para lograr el objetivo

 

Comentarios