El Dakar ya se instaló en el corazón de América del Sur

“El país se vino preparando para ser un anfitrión de excelencia y superar con creces las expectativas de la organización y de los miles turistas que vendrán de cara a esta gran fiesta”, destacó la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, durante la conferencia de prensa desarrollada este lunes en la pasarela del Mariscal López Shopping.

La titular de la Senatur agregó que para el gobierno del presidente Horacio Cartes este evento deportivo y turístico adquiere dimensiones de interés nacional, razón por la cual instruyó a 15 instituciones conformar un equipo país. El mismo, con una dinámica sin precedentes ha venido trabajando para ofrecer el marco que la competencia exige y hacer brillar el nombre de Paraguay en la esfera internacional.

El acto contó también con la presencia del ministro de Deportes, Víctor Pecci y del director de la competencia, Etienne Lavigne, entre otras autoridades.

Paraguay es el nuevo destino del Dakar y a través de este evento se pretende mostrar al mundo la exuberante naturaleza de la que dispone, el sostenido crecimiento económico que ha experimentado, la riqueza de nuestra gastronomía, la calidad de los servicios y la hospitalidad guaraní que caracteriza a todos los paraguayos.

Gracias al Dakar, la imagen de Paraguay llegará a miles de hogares de más de 190 países mediante 1.200 horas de transmisión televisiva y la presencia de unos 1400 periodistas de todo el mundo acreditados para seguir la carrera.

La importancia de esta presencia mediática está valorada en 100 millones de dólares por parte de la organización del Dakar. Por el solo hecho de ser país debutante, ya le ha valido al Paraguay más de 60.000 menciones en medios de prensa de todo el mundo hasta este momento.

La llegada de esta gran competencia al Paraguay responde a un plan estratégico que se ha diseñado como país para posicionarnos en poco tiempo en sede de eventos de talla mundial. El Rally Dakar es una fiesta deportiva por excelencia, pero con una marcada cualidad de alimentar las venas del turismo.

Detrás de los 316 equipos inscriptos para la presente edición, se espera la llegada a nuestra capital de al menos 5000 personas, de unas 59 nacionalidades de todos los contienentes, y generar un gasto turístico en torno a 5 millones de dólares.

La competencia tendrá su largada simbólica en la Costanera de Asunción el 1 de enero, y la primera etapa se correrá el siguiente día. El arranque oficial de la fiesta del Dakar comienza este lunes 5 de diciembre con la conferencia de prensa oficial en el Mariscal López Shopping y la posterior habilitación de la Expo Dakar, en la Manzana de la Rivera, muestra que estará abierta hasta el 15 de enero, con entrada gratuita para el público.

En tanto, en el parque de Le Havre, Francia, embarcaron 241 vehículos de carrera inscritos en el rally: 124 motos, 15 quads, 54 autos y 487 camiones. El buque de mercancías también llevará a bordo para su travesía transatlántica 275 vehículos de asistencia, así como 95 de la organización y prensa, es decir un total de 611.

Comentarios