El histórico debate entre Donald Trump y Hillary Clinton

Los candidatos a la Presidencia de EE.UU. han abordado temas como la Reserva Federal, el Estado Islámico, la creación de nuevos puestos de trabajo y las relaciones raciales en el país.

En su primer debate, con una audiencia récord de 100 millones de espectadores – superior a los 80 millones que vieron el cara a cara de 1980 entre Ronald Reagan y Jimmy Carter y similar al de la Super Bowl- los candidatos más impopulares de la historia moderna abordaron los temas más candentes de la vida política, económica y social del país.

La primera pregunta en el debate, sobre la creación de empleo, fue hecha a Hillary Clinton. “Necesitamos una economía que cree nuevos puestos de trabajo, una economía, orientada hacia el futuro”, dijo la candidata, señalando la necesidad de promover pequeñas empresas y el desarrollo de fuentes de energía renovables.

Puestos de trabajo:

La primera pregunta en el debate, sobre la creación de empleo, fue hecha a Hillary Clinton. “Necesitamos una economía que cree nuevos puestos de trabajo, una economía, orientada hacia el futuro”, dijo la candidata, señalando la necesidad de promover pequeñas empresas y el desarrollo de fuentes de energía renovables.

Por su parte, Trump llamó la atención sobre el hecho de que más y más puestos de trabajo se pierden en EE.UU., beneficiando a países como China y México.”Hay que poner fin a esto y crear condiciones justas. Tenemos que volver a negociar para que otros países dejen de robar nuestros trabajos”, dijo Trump, añadiendo que si gana las elecciones traerá de vuelta esos empleos a EE.UU.

reute
Donald Trump y Hillary Clinton – Foto: Reuters
Sobre el extremismo en Irak y Siria:

Hillary Clinton expresó su esperanza de que este año los extremistas sean expulsados de Irak y “paralizados” en Siria.

“Estamos haciendo progresos (…) esperamos noquear a los extremistas de Irak este año” y “pararlos en Siria”. También se comprometió a hacer todo lo posible para eliminar a los líderes de los grupos terroristas. Según ella, es necesario detener el flujo de combatientes extranjeros y de armas en la región.

Mientras tanto Trump ha manifestado que está convencido de que la OTAN debe tomar parte en las hostilidades, que lleva a cabo EE.UU. contra el grupo terrorista el Estado Islámico. “Creo que la OTAN debe ir con nosotros a Oriente Medio y golpear el espíritu del Estado Islámico”, dijo el candidato. El republicano también expresó su confianza en que la Alianza recientemente comenzó a prestar más atención a la lucha contra el terrorismo únicamente como resultado de sus declaraciones en este sentido.

trumpo
Foto: Reuters
Con respecto a la amenaza nuclear:

Hillary Clinton, dijo que “la amenaza número uno” para EE.UU. es el riesgo de proliferación de armas nucleares. Usando esto como un argumento en contra Trump, la política dijo que “a una persona que puede ser provocada por un mensaje a través de Twitter, no se le debe permitir poner el dedo sobre el botón (del maletín) nuclear”.
Así, Clinton acusó a Trump de que él estaba listo para iniciar una guerra contra Irán, debido a que los iraníes se han burlado de los marines estadounidenses. Trump, por su parte, ha negado este hecho.

Su oponente, por su parte ha señalado que EE.UU. “no puede ser el policía de todo el mundo”.

Al terminar el primer debate, la encuesta del canal de televisión CNN ha reflejado que Hillary Clinton ganó la ronda de esta noche con un 62% frente al 27% de Trump.

 

 

Fuente: RT en Español

Comentarios