Soledad Núñez afirma que “es momento del cambio en el Ejecutivo”

La candidata a vicepresidenta del Paraguay por la Concertación, Sole Núñez, desarrolló este jueves una serie de actividades en el departamento de Alto Paraná. Afirmó que "el país necesita un cambio en la conducción política y que las próximas elecciones generales definirán los próximos veinte años del Paraguay".

La aspirante al sillón de la vicepresidencia arribó este jueves hasta la capital altoparanaense y junto a Daniel Mujica, candidato a gobernador del Alto Paraná, se dirigió hasta el populoso barrio Santa Ana, en donde los vecinos se acercaron para expresarles sus reclamos y necesidades.

“Vamos a continuar nuestra gira por el este del país, mañana (viernes) nos reuniremos con jóvenes, vamos a reunirnos con empresarios, con taxistas en el microcentro. Ciudad del Este y Alto Paraná es una zona pujante del país, sabemos lo que representa su economía, sabemos las necesidades y junto al futuro presidente Efraín Alegre, asumimos el compromiso de trabajar juntos”, dijo.

Y también agregó: “Todos los problemas ciudadanos van a parar a la municipalidad y muchas veces esta no tiene los recursos que necesita para atender esas demandas, ¿Qué necesita? Una buena articulación con el gobierno nacional”.

En esa línea, aseguró que junto al presidenciable Efraín Alegre, llevarán adelante un gobierno “que no va a mirar colores”.

Más adelante, en otro encuentro realizado en la ciudad de Minga Guazú, en donde estuvo acompañada del intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, afirmó que es apremiante un cambio en la administración pública del país, principalmente en el Poder Ejecutivo.

“Estoy convencida de que es momento de cambio en el Ejecutivo en nuestro país. Hay un único cambio, hay que dar un golpe de timón”. “Si seguimos votando a los mismos de siempre, no pretendamos tener algo diferente para nuestro país. Para mí, la verdadera identidad del Paraguay es la del trabajo, del esfuerzo y la solidaridad. El Paraguay no es una tierra de narcotraficantes, ni de violentos, ni de corruptos”, sostuvo.

Asimismo, indicó que actualmente el Paraguay está dominado por un modelo que premia el clientelismo y el prebendarismo y que para poder vencerlos la ciudadanía debe salir a votar por un mejor futuro.

Debate de vicepresidentes

Consultada por la prensa sobre la postura del candidato oficialista a no participar del debate presidencial que se tenía previsto realizarse la próxima semana, dijo que la postura de la Concertación es a favor de un espacio en donde la ciudadanía pueda contrastar las propuestas que existen entre los distintos proyectos electorales. “Cambiaron de postura y no les permiten a la ciudadanía escuchar las propuestas de los candidatos en unas elecciones fundamentales en donde nos estamos jugando los próximos veinte años del país”, señaló.

Al ser preguntada sobre si estaría dispuesta a participar en un debate con los demás candidatos a la vicepresidencia del país, contestó: “Yo estoy cien por ciento dispuesta a debatir con todos los otros vicepresidentes”.

Comentarios