El Hospital de Clínicas celebra su 123° aniversario

El Hospital de Clínicas cumple este miércoles 123 años de estar al servicio de las personas en el área de la salud. Jorge Giubi, su Director, afirma que este nosocomio “es todo un ícono dentro de lo que es la sociedad paraguaya”, agregando que siempre se encuentra a la vanguardia de quienes acudan hasta el lugar. “No en vano nos jactamos de ser los mejores porque tenemos excelentes profesionales que trabajan aquí”, resaltó.

Así mismo, destacó que, a la par de que se brinda asistencia a los pacientes, también forman médicos. “Producimos excelentes producimos y recursos humanos altísimamente capacitados”, aseguró.

Indicó que el Hospital de Clínicas es centro de referencia en trasplantes, afirmando que semanalmente se realizan trasplantes renales, hepáticos y ahora se está incursionando en lo concerniente a trasplantes de médula ósea. Además, citó que “tenemos excelentes servicios de cardiología, reumatología, traumatología, cirugía y servicios de urgencias”, resaltando la tecnología que se posee en el nosocomio.

No obstante, reconoció que “hay muchas cosas y logros que faltan todavía cumplir”.

Giubi refirió que actualmente el viejo Hospital de Clínicas, ubicado en el barrio Sajonia de Asunción, es utilizado por los estudiantes de medicina que desarrollan clases de estudios básicas, así como por los aspirantes a ingreso a la facultad de ciencias médicas. Además, allí se encuentra un museo, en el que se cuenta la historia de los 123 años de este nosocomio y se encuentran algunas piezas de aquella época.

El hospital fue fundado el 19 de julio de 1894 bajo el nombre “San Vicente de Paul”. Al cumplir 119 años de existencia, en el 2013, el Hospital de Clínicas fue trasladado a la ciudad de San Lorenzo, donde actualmente reside.

Comentarios