Gneiting pide “bajada de línea” y reciprocidad a Colorado Añeteté

Luis Gneiting, ministro de Agricultura y Ganadería, pidió al presidente electo, Mario Abdo Benítez, que “baje línea” sobre los parlamentarios del movimiento Colorado Añeteté para que acompañen la solicitud de renuncia de Horacio Cartes a su cargo de presidente de la República, de modo a que posteriormente tenga el camino allanado para jurar como senador activo.

En este sentido, mencionó que “no hay un compromiso asumido” todavía por parte de los disidentes. Sobre el punto, pide reciprocidad de parte de este sector, recordando que luego de las fuertes internas coloradas, cuyas elecciones se celebraron en diciembre último, el cartismo acordó con la disidencia acompañar la candidatura de la chapa de Colorado Añeteté, conformada por el propio Marito y Hugo Velázquez, que posteriormente venció a la alianza opositora en los comicios del 22 de abril pasado.

“Hemos acompañado con un trabajo muy fuerte (a Colorado Añeteté) para ganar y esperamos que actúen en consecuencia”, aseveró en comunicación con La Unión R800 AM.

A pesar de este clima tenso en filas de la ANR, Gneiting confía en que Cartes logrará los votos suficientes para que sea aceptada su dimisión.

Continúan investigaciones sobre supuesta carne de contrabando

El nuevo titular del MAG dijo que ahora son cuatro los frigoríficos investigados por la supuesta importación de carne de contrabando proveniente del Brasil, los cuales, además del ya conocido Concepción, también son Guaraní, All Food y Frigonorte. En este sentido, afirmó que no coinciden datos entre los proveídos por estas empresas y los informes de aduanas.

Aseveró que espera los sumarios abiertos por el SENACSA y la propia Aduanas. “Es un tema que tenemos que manejar con mucho cuidado porque es un rubro (el cárnico) que le genera muchos réditos al país”, finalizó.

Por otra parte, afirmó que no ha pensado en una posible continuación en el cargo de ministro de Agricultura. “Eso es algo que lo va a definir el nuevo presidente”, expuso Gneiting.

Comentarios