El Indio gana el clásico y rompe invicto del Chiqui

Bajó el telón del torneo Apertura 2015, con la victoria 1-0 de Guaraní sobre Olimpia en el estadio Rogelio Livieres. El Indio se impuso en el clásico más añejo por un gran remate de Federico Santander, que no solo significó 3 puntos para el vicecampeón del certamen, sino que cortó la racha de 13 partidos sin perder de Francisco Arce.

EL PARTIDO. Olimpia tomó la iniciativa frente al semifinalista de la Copa Libertadores, pero fue Guaraní quien logró abrir el marcador antes de los 10 minutos, por intermedio de Federico Santander. El delantero aborigen recibió cerca de la medialuna el pase retrasado de Fernando Fernández y sacando un sorpresivo zurdazo venció la estirada del portero franjeado Cristian Campestrini. Sobre los 8 minutos, el Legendario ganaba por 1-0 al Decano.

Un zapatazo de Claudio Vargas levantó al público de sus asientos, pero el disparo potentísimo pegó en el horizontal, negando la posibilidad del empate a los franjeados. A partir de ahí comenzó el monólogo de Olimpia, que fue puro ataque, pero fallando en la puntada final para emparejar el resultado en Dos Bocas.

Guaraní tambaleó frente a la insistencia franjeada, pero la realidad es que el local pudo mantener su arco en cero, llevar la ventaja al entretiempo para replantear el juego en el que era superado futbolísticamente.

EL COMPLEMENTO. En el segundo tiempo, el elenco dirigido por Francisco Arce mantuvo la intención avasalladora. Sin embargo, el Legendario ajustó mejor sus líneas, la marca y planteó punzantes contragolpes con Santander y Fernández.

Un pase bien profundo de Fredy Bareiro para Jorge Salinas generó una de las acciones más peligrosas del Decano en la recta final del encuentro. El volante, a las puertas del arco, no pudo pegarle bien con la zurda y su disparo se perdió por encima del arco de Aguilar.

Fernández tuvo para liquidar el partido, pero en vez de colocación apostó a la violencia en la definición y así dejó pasar una clara chance para sentenciar el partido en Dos Bocas.

Sobre el final, un disparo del juvenil Rody Ferreira sacó suspiros a los hinchas aborígenes, pero la situación no pasó del susto.

Guaraní cerró el Apertura 2015 con 47 puntos, en la segunda posición y con el sabor de haber tumbado además el invicto 13 partidos de Francisco Arce.

Comentarios