El joven asesino de Florida “daba señales” de su crítica situación

Hugo González es un paraguayo que reside en Estados Unidos a unas dos horas del instituto Marjory Sotenman Douglas de Parkland, Florida, donde ocurrió la masacre. Relató la situación por la que pasaba el asesino confeso de 17 personas y cómo viven en Norteamérica la inseguridad en las escuelas.

Nikolas Cruz tiene 19 años, aparentemente estaba trastornado, con muchos problemas sicológicos. Sus padres lo abundaron; y su papá y mamá adoptivos fallecieron. Creció jugando juegos muy violentos. Luego del tiroteo, al tener acceso a su cuenta de YouTube, pudieron notar que era fanático de los vídeos de la resistencia Iraquí y la guerra en Siria, Hugo González, paraguayo residente en EE UU.

Varios testimonios afirmaron verlo asesinando animales con un rifle y escucharlo decir que mataría gente. Sin embargo sus allegados no dieron alerta sobre el tema a las autoridades, lamentó González. “Los jóvenes millennials son una sociedad de jóvenes que no tienen buen entendimiento de lo que es la vida. Viven en el mundo de Internet y de los videojuegos”, dijo explicando que Cruz daba señales de que su comportamiento podía terminar en asesinatos y nadie denunció lo previsto.

Comentarios