El Joven jugador de River Plate Julián Álvarez regaló una camioneta a su técnico de infancia

Julián Álvarez (20), una de las grandes apariciones del Club River Plate en los últimos tiempos, le regaló una camioneta a su DT de inferiores para que pueda continuar con su trabajo como repartidor.

Foto: TM Sports

El pollo de Gallardo, Julián Álvarez,  es uno de los jugadores del momento en la reanudación del fútbol sudamericano. Marcelo Gallardo apuesta por él y desde hace más de un año le va dando minutos en cancha. En dos partidos disputados por Copa Libertadores, marcó en dos oportunidades y fue clave en los cuatro puntos que obtuvo su equipo. Y en las últimas horas, fue noticia por un noble gesto fuera del campo de juego.

El Diario Olé tituló la nota como El gesto noble del pollo de Gallardo, donde se publica la entrevista hecha a Rafael Varas

Julián Álvarez sorprendió a Rafael Varas, su primer entrenador en Calchín: le regaló una Kangoo para que pudiera hacer repartos en su trabajo. “Me hizo llorar”, le contó el DT a Olé.

“Me‌ ‌hizo‌ ‌llorar‌ ‌todo‌ ‌el‌ ‌sábado,‌ ‌el‌ ‌Araña”,‌ ‌le‌ ‌dice‌ ‌a‌ ‌Olé‌ ‌Rafael.‌ ‌Es‌ ‌empleado‌ municipal,‌ ‌además‌ ‌de‌ ‌DT,‌ ‌y‌ ‌en‌ ‌las‌ ‌horas‌ ‌libres‌ ‌refuerza‌ ‌su‌ ‌ingreso‌ ‌haciendo‌ ‌reparto de‌ ‌comida:‌ ‌fideos,‌ ‌pizzas…‌ ‌todo‌ ‌tipo‌ ‌de‌ ‌alimentos.‌ ‌Y‌ ‌fue,‌ ‌al‌ ‌mismo‌ ‌tiempo, compañero‌ ‌de‌ ‌club‌ ‌de‌ ‌Pululo,‌ ‌el‌ ‌papá‌ ‌del‌ ‌juvenil‌ ‌de‌ ‌River,‌ ‌con‌ ‌quien‌ ‌guarda‌ ‌una‌ ‌gran‌ ‌amistad:‌ ‌no‌ ‌hay‌ ‌miércoles‌ ‌que‌ ‌no‌ ‌cenen‌ ‌juntos” señala el artículo periodístico.

Ver la nota completa en Ole:  

Una carrera meteórica

Julián Álvarez hizo inferiores en el Club Atlético Calchín hasta los 15 años, donde fue campeón y goleador de los torneos de la Liga Independiente de Fútbol. A los 11 años se probó en el Real Madrid, donde participó en campeonatos infantiles destacándose como goleador y asistidor, aunque su fichaje no se llevó adelante por la política en menores de 13 años. También se probó en Boca Juniors y Argentinos Juniors, donde llegó a vivir en la pensión del club y finalmente, a fines de 2015, se unió a las categorías inferiores de River.

Comenzó en séptima división dónde tuvo un nivel sobresaliente y tras un breve paso por la sexta llegó a la Reserva. Allí lo descubrió Marcelo Gallardo que lo subió al primer equipo en la temporada 2018-2019.

 

 

* Con información de la pagína depo.com.ar y El Diario Olé.

Comentarios